miércoles, 29 de abril de 2009

Imagen visual V Censo de habitantes de la calle de Bogotá, 2007

Como herramienta de divulgación y legitimación del estudio, fue necesario crear un logo y estrategias de difusión de este, principalmente dentro de la población de habitantes de la calle y en aquellos lugares en donde se pretendía recolectar la información del estudio. De esta manera la asociación de la imagen con el censo permitió el reconocimiento del equipo de aplicación censal dentro de la población y facilito su acceso a lugares restringidos al ciudadano común.

De esta manera se propusieron tres logos a partir de los cuales se escogió uno el cual por sus características y claridad a nivel semántico y estético, fue escogido para representar visualmente el V Censo de habitantes de la calle de Bogotá, 2007.
Botón publicitario Certificado censal

Estrategia de control: Una estrategia de control de la duplicación de información es la entrega de un certificado posterior a la entrevista que identifique al ciudadano habitante de la calle como censado. Teniendo en cuenta las características de la población es necesario darle un valor agregado al certificado para garantizar que los entrevistados lo conserven. Se propone una tarjeta que por una de sus caras tenga el logo y direcciones de los lugares institucionales en los cuales puede ser atendido y recibir un servicio.